martes, 7 de diciembre de 2010

Metodologia

UNIVERSO
(CONTAMINACION DEL AGUA)
Es un problema multifacético ya que este no es solamente en un lugar si no que es en todos los lugares del mundo afectando a todos los seres humanos el principal lugar donde podemos estudiar este fenómeno es nuestra Ciudad de México ya que es el lugar más cercano de investigación.
La descarga de aguas residuales de los sectores urbanos e industriales es aproximadamente de 4242.5 millones de metros cúbicos al año, volumen que equivale a 1134.53m3 por segundo.
Pero el lugar mas cercano para el estudio del agua es el Cerro de la Estrella ubicado en la delegación iztapalapa, tiene una planta tratadora de agua que surte a las demás un ejemplo es el Parque Ecológico de Xochimilco y tiene una capacidad de 4000 litros por segundo.
El agua tratada en esta planta se utiliza para el riego de zonas agrícolas y aéreas verdes de iztapalapa, Xochimilco y tlahuac, el llenado de canales y lagos recreativos y la recarga del acuífero a través de lagunas de infiltración en la sierra Santa Catarina.
Hay que recordar que la delegación iztapalapa sufre muy seguido por abastecimiento de agua a las comunidades ya que hay muy poca y raro es cuando llega, porque al llegar a las comunidades llega sucia y no es apta para tomar  ya que al consumirla afecta nuestro sistema.

2 comentarios: