martes, 7 de diciembre de 2010

Marco Teorico

QUE ES CONTAMINACION DEL AGUA
Contaminación es un problema multifacético en todos los aspectos, pero el problema a estudiar es del agua ya que el principal agente para nuestra vida es este, el agua es un recurso natural es indispensable para todos los seres vivos que habitan en la tierra y nosotros.
En la ciudad de México alrededor del 60% del agua se obtiene de los mandos acuíferos, pero se extrae un volumen de agua superior al que se recarga naturalmente por la filtración de la lluvia.
El agua esta siendo fuertemente contaminada por nosotros, ya que no sabemos como mantenerla en condiciones buenas y las seguimos contaminando con diferentes desechos como lo son: los líquidos, la basura, animales, entre otros.
Los desechos líquidos son los principales contaminantes, ya que son los que tienen principal acceso al agua como lo son el petróleo, los detergentes, el drenaje y otros. Los desechos sólidos son aquellos que pueden contaminar de manera fácil al agua ya que la basura que arrojamos al agua contaminar fuertemente y es mala para nuestra salud. 
COMO SE CONTAMINA EL AGUA
El agua se contamina por cualquier tipo de desecho que este en ella provocando cambios tanto físicos y químicos en el agua. Los principales contaminantes del agua son los líquidos como lo son los refrescos, los detergentes líquidos como el cloro, suavitel y los desechos o aguas del alcantarillado.
La agrícola también contribuye a contaminar el agua, principalmente con productos químicos que se emplean como son: fertilizantes, insecticida y herbicida. Cuando se rompen las interacciones ecológicas naturales, el agricultor usa fertilizantes químicos para satisfacer la necesidad de nutrientes de las plantas.
Siguiendo con los derechos ganaderos también el agua arrastra contamínate de los cadáveres de animales a los mantos freáticos, arroyos, riso o abrevaderos provocando enfermedades bacterianas, virales o de comparar sectores específicos. Hay otros tipos o contribuyentes a contaminar el agua como lo son las escuelas y las industrias. Las escuelas cayeron contaminando principalmente el drenaje, principalmente cuando llueve ya que el agua se lleva la basura a los alcantarillados y toda esa agua del alcantarillado va a los arroyos o ríos provocando su contaminación física ya que se mezcla con el agua sucia y la basura que va en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada